por San.Mit » Sab Feb 04, 2012 12:42 am
Hola, les escribo porque me tiene sumamente preocupado mi perra. Ella ya tiene 16 años de edad, vivía sola en el monte comiendo lo que encontrara y decidimos adoptarla cuando tenía dos años aproximadamente. Sufre de tos de vez en cuando. No demasiado. Tose dos o tres veces como si estuviera tratando de escupir algo que tuviera en el esófago, y por último hace un ruido que pareciese que tratara de regurgitar. En seguida está normal de nuevo luego de hacerlo.
El otro tema que me llama la atención es que cuando descansa la veo que mueve las extermidades casi eléctricamente como teniendo convulsiones. No lo hace muy seguido. Hay que observarla como lo hago yo para verla hacerlo. Mirandola así logre detectarle un tumor benigno que el veterinario le removió hace un tiempo.
Me gustaría saber si mis dudas responden a algún problema particular o son sólo síntomas de la edad.
Hace tiempo que estoy viendo como puedo llevarla a controlarse a un veterinario, el problema es que vivo en un barrio alejado del centro de la ciudad donde atienden, y no dispongo de coche para llevarla. Y pienso que una visita del veterinario con sólo un maletín de su instrumental quizás no sea suficiente. Es por eso que decido hacer esta consulta. Desde ya muchas gracias.