Aprovecha nuestro servicio de atención personalizada veterinaria y mayor rapidez mediante una pequeña donación por paypal. En cuanto recibamos la donación nos aparecerá el email del donante, mediante el cual nos pondremos en contacto.

Además le mandaremos a su email de forma gratuita un libro MANUAL DE ADIESTRAMIENTO CANINO en formato pdf. Donación 8 euros Muchas gracias!!

tortuga

Moderadores: Felpo37, ilebeatle, Romy

Reglas del Foro
DEBIDO AL AUMENTO DEL NUMERO DE CONSULTAS Y LA MENOR DISPONIBILIDAD DEL VETERINARIO, PARA DAR UNA MEJOR ATENCIÓN A NUESTROS USUARIOS, LA CONSULTA SEGUIRÁ SIENDO GRATUITA PERO SE LIMITARÁ A UNA CONSULTA POR CADA 5 MENSAJES QUE EL USUARIO INTERCAMBIE EN EL FORO CON OTROS USUARIOS. DE ESTA FORMA QUEREMOS PREMIAR LA PARTICIPACIÓN EN EL FORO. CUANDO UN USUARIO ESCRIBA 5 MENSAJES NUEVOS EN EL FORO.

LOS MENSAJES EN EL FORO DE CONSULTAS VETERINARIAS NO APARECERAN PUBLICADOS AUTOMÁTICAMENTE SINO QUE SE APROBARÁ O NO SEGÚN LA ACTIVIDAD DEL USUARIO EN EL FORO. SI ES APROBADA SERÁ PUBLICADA Y CONTESTADA POR EL VETERINARIO.

SI QUIERES POR TANTO, ADEMAS DE ESCRIBIR EN EL FORO BENEFICIARTE DE LAS CONSULTAS ONLINE DEBES ENTONCES ESTAR REGISTRADO Y APORTAR A NUESTRA COMUNIDAD.

tortuga

Notapor Nany » Lun Mar 08, 2010 2:56 pm

Hola, mi tortuga hace como un mes que esta invernando, pero no come ni hace sus necesidades, tiene el caparazon blandito y como con manchas
Nany

Re: tortuga

Notapor Nany » Lun Mar 08, 2010 3:27 pm

alguien sabe si es normal?
Nany

Notapor Romy » Lun Mar 08, 2010 8:13 pm

Es normal que se queden metidas en el caparazón durante mucho tiempo. Lo del caparazón blando ya se me escapa un poco... lo tienes en agua ?
Seguro que en breve se conecta el veterinario del foro. Un saludo
Imagen
Romy
Moderador

Notapor Markika » Lun Mar 08, 2010 8:18 pm

Lo de que hiberne si sé que es normal por experiencia que dejé de ver a mi tortuguita, no la encontrabamos si quiera y apareción a los 2 meses. Estaría detras de algún mueble... ;)
Markika

Notapor Veterline » Mar Mar 09, 2010 4:51 pm

Hola Nany. Lo siento mucho pero tu pregunta se me había quedado colgada y se me pasó. La hibernación de las tortugas es algo delicado y siempre si podemos tenerla dentro de casa a una temperatura climatizada durante el invierno mucho mejor para que no hiberne. Si esto no lo conseguimos será importante que antes del periodo de hibernación se hayan alimentado muy bien y, unas 3 semanas antes de hibernar dejarán de comer para eliminar cualquier resto sin digerir de su interior antes de dormir. Tu tortuga seguramente haya tenido una alimentación baja en calcio antes de la hibernación y ahora tiene un déficit de este mineral y por eso lo del caparazón. Es normal que no defeque durante la hibernación, si esto ocurriera mientras sigue dormida sería mala señal y habría que llevarla al veterinario. Va a ser necesario una de dos cosas. O que lo lleves al veterinario y que él decida si inyectarle calcio o, darle de este mineral después de sacarla de su periodo de hibernación haciendo un aumento muy gradual de la temperatura con un climatizador hasta que despierte y mantenerla ya climatizada hasta que pase el invierno.
Si va a seguir hibernardo es importante que la zona donde esté no se mantenga a una temperatura intermedia de por ejemplo de 10 a 15 grados ya que puede quedarse en un estado de semiletargia de forma que empieza a gastar energía más rápidamente y quedarse sin reservas. Si está hibernando que sea a menos de 10 grados.
Mucha suerte con ella y esperamos conocerla por aquí
Imagen
Veterline
Site Admin

Volver a Consulta Exóticos