MascotasForo.com utiliza cookies propias y de terceros anónimas para mejorar la navegación. Si quieres puedes deshabilitar las cookies en tu navegador, pero debes tener en cuenta que si lo haces, es posible que algunas secciones de nuestra web no funcionen correctamente. Al continuar navegando por nuestra web aceptas el uso de cookies en tu pc de acuerdo con nuestra Política de Cookies (a menos que las hayas desactivado).

Tortuga acuática (por favor responder!! es urgente!)

Moderadores: ilebeatle, Romy, raquelgomu

Reglas del Foro
En este apartado en ningún momento el veterinario recetará medicamentos específicos, sólo aconsejará sobre temas concretos o dará su opinión sobre problemas o dudas

Tortuga acuática (por favor responder!! es urgente!)

Notapor punkequita » Sab Jul 09, 2011 9:01 pm

Hola! Mi duda es que tengo una tortuga de agua... Es una tortuga pequeña de esas que no crecen, de apenas 6 cm de largo, y la tengo en una pecera pequeña de no más de 1 1/2 lt de agua. La pecera tiene piedritas y hay una parte en la cual está más alto por si ella quiere subirse, pero igual esa parte conserva un poco de agua. El tema es que la tengo hace 5 años, y nunca ha parecido tener ningún problema... come bien, siempre le he dado alimento que compro en el veterinario, y muy de vez en cuando un poco de jamón York (jamón cocido), pero casi siempre alimento. Pero desde hace un día que está tiesa, no se mueve ni nada, está rígida, no tiene manchas ni nada parecido y está con los ojos abiertos, pero la toco y todo y no se mueve. ¿Puede ser que haya muerto de frío? Porque lo malo es que la pecera no tiene calefactor, y si bien la tengo dentro de mi casa está en una parte que es bastante fría, y todos los días le cambiaba el agua pero se enfría muy rápido... Nunca me había pasado esto. Pienso que ya debe estar muerta, pero he leído aquí en internet que mejor es esperar unos días para ver si reacciona porque tal vez esté hibernando.. asi es que le he cambiado el agua nuevamente y la he puesto en mi habitación que es mas calentito, pero me gustaría saber de tu opinión. Puede ser que esté hibernando? De ser así se movería igual cuando la toco, verdad? Desde ya muchas gracias!! Espero tu respuesta!!
punkequita

Re: Tortuga acuática (por favor responder!! es urgente!)

Notapor Veterline » Dom Jul 10, 2011 1:21 pm

Lo normal es que si estuviera hibernando la cabeza al mens estaría dentro del caparazón y no tiesa como dices y ojos abiertos. En ese caso más bien opto por la opción de que ya no viva. Lo siento mucho. Lo de mantener la temperatura es importante para que no hibernen, ya que si lo hacen sin tener las reservas necesarias pueden morir durante la hibernación.
Imagen
Veterline
Site Admin

Volver a Consulta Exóticos