Aprovecha nuestro servicio de atención personalizada veterinaria y mayor rapidez mediante una pequeña donación por paypal. En cuanto recibamos la donación nos aparecerá el email del donante, mediante el cual nos pondremos en contacto.

Además le mandaremos a su email de forma gratuita un libro MANUAL DE ADIESTRAMIENTO CANINO en formato pdf. Donación 8 euros Muchas gracias!!

Tirar de la correa

aconsejemosnos sobre como educar a nuestro perro

Moderadores: Felpo37, ilebeatle

Tirar de la correa

Notapor pati » Lun Mar 01, 2010 12:57 am

Hola!! me preguntaba si alguien sabría un truquillo para acostumbrar al perro a que pasee sin tirar de la correa todo al rato y que vaya siemre el primero tirando que parece que se va a ahogar, jeje :oops:
pati

Re: Tirar de la correa

Notapor Romy » Lun Mar 01, 2010 2:04 pm

Hay formas de irlo adiestrando quedandote quieto cada vez que tire de la correa y no empezar a andar otra vez hasta que no pare de tirar. Para esto hay que tener mucha paciencia y hacerlo una y otra vez durante días.. y, si no se hace bien no siempre funciona. Después hay unos collares de adiestramiento que también hay que aprender a usar. Los de cabestro son los que me gustan algo más y se enganchan en el hocico, de forma que vas ejerciendo una presión hacia arriba que hace que levante la cabeza cada vez que tire. Estos los veo menos agresivos que los collares de ahorque y además parece que dan mejores resultados.

El proceso de adiestramiento cuesta un poco pero cuando lo consigues el resultado es muy reconfortante y los paseos con tu perro son mucho más compenetrados y agradables. Ya nos dirás si lo consigues! ;)
Imagen
Romy
Moderador

Notapor pati » Lun Mar 01, 2010 2:34 pm

Muchas gracias! voy a empezar a intentarlo sin correa y si veo que no progresa veré lo de la correa . Gracias Romy :P
pati

Notapor julge » Lun Mar 01, 2010 8:47 pm

Yo tambien voy a tomar este consejo,porque cada vez que paseo a Sara(ratera)va tirando como una loca y se hace muy desagradable el paseo.Me armare de paciencia y lo probare.Gracias.
julge

Notapor yakycachorro » Vie Mar 05, 2010 5:04 pm

si yo tambien lo probare gracias Romy.
yakycachorro

Notapor pati » Vie Abr 02, 2010 1:52 pm

Creo que voy abanzando. Siguen siendo un poco frustrantes los paseos porque nos paramos muchas veces pero creo que ya lo va pillando. Cada vez andamos un poco de más tiempo sin pararnos jejej.Por el momento lo estoy haciendo con mi correa de siempre pero si veo que en unos días no noto ningún cambio buscaré alguna correa de adiestramiento. Ya me he empeñado en conseguirlo. Me gusta mucho cuando veo a un perro paseando al lado de su amo sin tirar.Me gusta esa sensación de compenetración y no pensar que lo estoy ahorcando. :)
pati

Notapor Mayuky » Mié Oct 13, 2010 9:39 pm

Yo con la mia lo q hago es cada vez q estira mucho,pararme,se sienta y ya le digo,vamos!!!el collar q utilizo es de estrangulador por q tiene mucha fuerza y seria imposible hacelo sin el.Un saludo!
Mayuky

Notapor San.Mit » Sab Feb 04, 2012 12:38 am

Yo creo que no hay truco posible. Siguen siendo animales por más domesticos que sean y la correa es algo que va en contra de su propia naturaleza. Así como tenerlos con cadenas todo el dia los vuelve agresivos.
Te comento un caso para que veas como esto actúa negativamente en el animal, obviando que probablemente la cadena sea la única manera en que el perro pueda salir, dado los peligros para el, los humanos u otros perros. El caso es que los nativos de indonesia casan tiburones pequeños atándolos a una madera flotante. Los enlazan y luego de breves intentos el tiiburón queda fascinado por algo que va contra su propia naturaleza y queda inerte.
San.Mit

Volver a Adiestramiento