Aprovecha nuestro servicio de atención personalizada veterinaria y mayor rapidez mediante una pequeña donación por paypal. En cuanto recibamos la donación nos aparecerá el email del donante, mediante el cual nos pondremos en contacto.

Además le mandaremos a su email de forma gratuita un libro MANUAL DE ADIESTRAMIENTO CANINO en formato pdf. Donación 8 euros Muchas gracias!!

SOBREDOSIS DE ORFIDAL ????

Moderadores: ilebeatle, Romy, raquelgomu

Reglas del Foro
La consulta directamente con un veterinario ha sido trasladada y ahora forma parte de http://www.mascotadas.com
Este apartado quedará abierto para que puedan ser leidas consultas anteriores. En el resto de apartados del foro, podremos ayudarnos entre todos y, de vez en cuando, también nos visitará nuestro veterinario.

SOBREDOSIS DE ORFIDAL ????

Notapor perruna » Lun Jun 28, 2010 5:07 pm

Hola,
Mi consulta es la siguiente: puede un perro morirse de sobredosis de Orfidal ?, os cuento, el otro día vino un familiar a casa que toma estas pastillas, no se como supongo que se le caerian del bolso, cuando me di cuenta mi samoyedo de 14 años y casi 40 kilos tenia la caja EN LA BOCA ¡¡¡¡, me di cuenta a tiempo y se las quité, pero no dejo de pensar..... y si no me hubiera dado cuenta y se las hubiera comido ?? estaba casi llena 50 pastillas o así ¡¡¡, que podia haber pasado ? alguien me lo dice ? le ha pasado a alguien algo parecido ???
Gracias.
perruna

Re: SOBREDOSIS DE ORFIDAL ????

Notapor Veterline » Mar Jun 29, 2010 11:49 am

Así es. Según la cantidad que hubiera ingerido hubiera tenido mayores o menores consecuencias pero, si le hubiera gustado el sabor y hubiera ingerido casi toda la caja habría sido algo relativamente grave. No pienso que hubiera llegado a la muerte ya que las benzodiacepinas tiene un margen terapeutico alto y el perro tiene bastante peso. Lo más seguro es que hubierais notado mucha somnolencia, aunque en casos graves puede llegar a coma y se hubiera solucionado con un lavado gástrico y provocar vómito en su veterinario en cuanto os hubierais dado cuenta. Lo mejor es evitar cualquier medicamento al alcance de ellos. Saludos
Imagen
Veterline
Site Admin

Volver a Consulta Perros