Aprovecha nuestro servicio de atención personalizada veterinaria y mayor rapidez mediante una pequeña donación por paypal. En cuanto recibamos la donación nos aparecerá el email del donante, mediante el cual nos pondremos en contacto.

Además le mandaremos a su email de forma gratuita un libro MANUAL DE ADIESTRAMIENTO CANINO en formato pdf. Donación 8 euros Muchas gracias!!

Recuperación de gato sin chip

Temas generales sobre nuestro gato

Moderadores: Felpo37, ilebeatle

Recuperación de gato sin chip

Notapor ags00024 » Jue Ene 05, 2012 12:28 am

Hola!

Mi pregunta es la siguiente:

Perdí un gato de 4 meses recién cumplidos sin chip el día 18 de diciembre, tras varios días buscando, un vecino de mi urbanización me comentó que otra vecina lo había llevado a un veterinario al que fui a preguntar en cuanto lo supe pero me hizo esperar hasta el día 3 de enero (debido a las fiestas). El veterinario me proporcionó el número de teléfono esta chica. Al comunicar con ella (el mismo 3 de enero) me dijo que le había dado el gato a una compañera suya del trabajo y que no estaba dispuesta a darme el número de teléfono de su compañera ni proporcionarme ningún dato ya que la "nueva" dueña no quiere devolverme al gato. ¿La ley, de alguna forma, me ampararía teniendo en cuenta que el gato no tiene chip y sabiendo que la "nueva" dueña no llevará ni 10 diás con el gato?

Un saludo.
ags00024

Re: Recuperación de gato sin chip

Notapor mina » Vie Ene 06, 2012 3:53 pm

Me da que es complicado demostralo pero podrias abrir una denuncia a las dos chicas llevandolas a un juicio de lo civil y que declaren llevando a algun testigo tuyo. Si mienten las dos habrá poco que hacer pero si ven la denuncia igual para evitar lios te lo devuelven.
mina

Re: Recuperación de gato sin chip

Notapor Dunamiau » Mar Ene 10, 2012 11:58 pm

Pero bueno! Si tiene el chip y está a tu nombre... lo suyo sería que hubieran contactado contigo primero, no quedárselo directamente, no? Para qué sirve el chip entonces si no es para localizar al dueño?
Yo que tú lo pelearía, porque el gato es tuyo y no es justo que te lo quiten, muchísimo menos si tiene chio a tu nombre!
Dunamiau

Volver a Gatos general