MascotasForo.com utiliza cookies propias y de terceros anónimas para mejorar la navegación. Si quieres puedes deshabilitar las cookies en tu navegador, pero debes tener en cuenta que si lo haces, es posible que algunas secciones de nuestra web no funcionen correctamente. Al continuar navegando por nuestra web aceptas el uso de cookies en tu pc de acuerdo con nuestra Política de Cookies (a menos que las hayas desactivado).

Picor y bultos como picadas que desaparecen al rato

Moderadores: ilebeatle, Romy, raquelgomu

Reglas del Foro
En este apartado en ningún momento el veterinario recetará medicamentos específicos, sólo aconsejará sobre temas concretos o dará su opinión sobre problemas o dudas

Picor y bultos como picadas que desaparecen al rato

Notapor Helena » Dom Ago 22, 2010 9:20 pm

Tengo un problema con mi perro y encima su veterinaria esta de vacaciones. Tengo un teckel de pelo corto de 10 meses. Hace una semana y poco me fui de vacaciones y me lo lleve de camping, al dia siguiente de estar alli empezamos a notar que le salian bultos en el morro y la cabeza como picadas que al cabo de un rato le desaparecian, lo estubimos mirando unos días y la cosa seguia. Pense que le podria haber picado una abeja o algo, pero cada dia volvian a salir esos bultos. Al final decidi llevarle a una veterinaria de la zona donde estaba veraneando, y dijo que era una alergia, le pincho cortisona y luego me receto Prednisona Alonga 5mg, parecia que le hacia efecto pero le siguen saliendo.

Le compre hace meses el collar Scalibor pero es alergico, y decidi ponerle el Fronline (hace un mes que lo usa), he mirado las contraindicaciones, y he buscado que significaban algunas cosas, pero si tambien fuese alergico le habria salido antes algun sintoma.

Hara dos semanas y pico le encontre una pulga y se la saque, y estos dias he encontrado 2 o 3 mas.

No sé de que pueden ser los bultos que aparecen y desaparecen y son de distintos tamaños, se rasca y se hace incluso sangre y se muerte en los muslitos de detars.
Helena

Re: Picor y bultos como picadas que desaparecen al rato

Notapor Veterline » Lun Ago 23, 2010 11:33 am

Lo más seguro es que se haya hecho alérgico a la picadura de la pulga. Es algo muy habitual. La solución es simplemente evitar con todos los medios que hay ahora que el perro tenga una sóla pulga en el cuerpo.
Imagen
Veterline
Site Admin

Volver a Consulta Perros