MascotasForo.com utiliza cookies propias y de terceros anónimas para mejorar la navegación. Si quieres puedes deshabilitar las cookies en tu navegador, pero debes tener en cuenta que si lo haces, es posible que algunas secciones de nuestra web no funcionen correctamente. Al continuar navegando por nuestra web aceptas el uso de cookies en tu pc de acuerdo con nuestra Política de Cookies (a menos que las hayas desactivado).

mi perro tiene lagañas

Hablemos de nuestro perro

Moderadores: ilebeatle, Romy, raquelgomu

mi perro tiene lagañas

Notapor acuariokoko » Vie Ene 01, 2010 9:42 pm

hola que tal, tengo una duda, mi perro que es un perrito pequeño se le forman muchas lagañas alrededor de los ojos, pero no sé esto a que se debe, no sé si esto se debe a que tiene los pelos largos y algunas veces se le meten en los ojos aunque intento que esto no pase, gracias de antemano y espero que me ayuden, un saludo¡ :D
acuariokoko

Re: mi perro tiene lagañas

Notapor Romy » Vie Ene 01, 2010 10:31 pm

Hola! pues si la verdad es que es algo habitual en los perros. Supongo que se los limpiaras con suero fisiológico. La limpieza es importante.
Imagen
Romy
Moderador

Notapor Veterline » Vie Ene 01, 2010 10:49 pm

Si las lagañas suelen ser ya continuas en tu perro no debe ser ya conjuntivitis. Es muy normal el exceso de producción de lagañas debido a la sequedad del ojo. Para comprobar si el ojo tiene sequedad el veterinario usa unas tiras de papel de un filtro especial que mide la cantidad de lágrimas que produce el animal. Cuando un perro acude a consulta con problemas de lagañas normalmente el veterinario suele mandar limpiezas de los ojos y algún colirio por si hay infección pero no se suele tener en cuenta el problema del "ojo seco" que es la causa más habitual. Llegar a la conclusión de que el problema es de ojo seco es fácil con las tiritas estas que decía, lo que es más complicado es el tratamiento ya que habría que restablecer la lubricación del ojo y estimular a las glándulas pero, es importante tratarlo de alguna forma porque la sequedad puede llegar a producir úlceras en el ojo.
Sería conveniente llevarlo al veterinario para que mida la lágrima y que le ponga un tratamiento según lo que observe que será vía ocular. Para el ojo seco el Optiinmune va muy bien si la glándula aún no está dañada del todo.
Imagen
Veterline
Site Admin

Notapor Markika » Vie Ene 01, 2010 10:57 pm

Bienvenida al mundo de las lagañas.. yo limpio al mio con suero fisiológico pero la verdad que no suele acumular demasiada... :roll:
Markika

Notapor acuariokoko » Vie Ene 01, 2010 11:48 pm

sí, lo limpio con frecuencia pero tambien tenia curiosidad del porque se producían jeje, gracias por vuestras respuestas tan rápidas :D
acuariokoko

Notapor yakycachorro » Mié Feb 24, 2010 10:22 pm

a mi perro tambien le pasaba y se los limpiaba con manzanilla (no caliente) porque tenía lagañas y le lloraban los hojos :)
yakycachorro

Notapor Pequeño_Junior » Sab May 29, 2010 2:49 pm

Yo tambien tengo el mismo problema con mi perrito Poodle que tiene 2 meses ya que todos los dias le salen lagañas en los ojitos, pero no son verdes pero si se secan y se ponen duras. lo bueno es que los ojos no los tiene rojos sino normal. debo comprar suero fisiologico ?????? gracias y saludos ;)
Pequeño_Junior

Notapor Romy » Sab May 29, 2010 3:18 pm

Sí, siendo un perro pequeño le puede irritar la manzanilla. El suero fisiologico le irá bien y es cómodo de utilizar. En cualquier farmacia puedes y es económico. Mejor si lo pides en monodosis. Saludos
Romy
Moderador

Notapor Mayuky » Mié Oct 13, 2010 9:35 pm

A Maya le ocurre lo mismo desde chiquitina,siempre tenia lagañas!!asi q ocasionalmeente le lavo los ojitos con suero y si los veo muy rojitos con manzanilla,pero lo mismo tiene un dia y 30 no,asi q ya es algo normal en ella.Un saludo!!
Mayuky

Notapor Lisi » Dom Nov 07, 2010 5:42 pm

Saludos, consideren la posibilidad de desparasitar a sus perritos. SI un perrito tiene parasitos una de las formas de darse cuenta es que tienen mucho laga~as. Asi que evaluen esa posibilidad. Bendecidos todos.
Lisi

Siguiente

Volver a Perros general