MascotasForo.com utiliza cookies propias y de terceros anónimas para mejorar la navegación. Si quieres puedes deshabilitar las cookies en tu navegador, pero debes tener en cuenta que si lo haces, es posible que algunas secciones de nuestra web no funcionen correctamente. Al continuar navegando por nuestra web aceptas el uso de cookies en tu pc de acuerdo con nuestra Política de Cookies (a menos que las hayas desactivado).

perrita con vulva inflamada

Moderadores: ilebeatle, Romy, raquelgomu

Reglas del Foro
En este apartado en ningún momento el veterinario recetará medicamentos específicos, sólo aconsejará sobre temas concretos o dará su opinión sobre problemas o dudas

perrita con vulva inflamada

Notapor begoña » Lun Oct 26, 2009 7:47 pm

Buenas tardes, tengo una yorki de 13 años y desde su ultimo celo, hace aprox un mes continua con la vulva inflamada, ademas tiene unos bultitos en las mamas que estan cerca de la vulva, bebe mucho y orina mucho pero por lo demas esta fenomenal, sigue muy contenta, come muy bien, hace sus deposiciones muy bien y no muestra ningun sintoma de enfermedad, pero estoy muy preocupada porque no se que puede tener.A tenido infecciones de orina anteriormente , pero entonces la orina aparecia con sangre y la perra estaba decaida cosa que ahora no es asi, tampoco secreta pus ni nada por la vulva. Me pueden ayudar por favor?
Muchas gracias de antemano
begoña

Re: perrita con vulva inflamada

Notapor Veterline » Mar Oct 27, 2009 12:59 pm

Hola Begoña. Encantados de contar contigo en este foro que está en sus comienzos.
Por lo que me comentas, el último celo de tu perra ha terminado en una vaginitis o en una piometra (esperemos que leve). Al decirme que bebe mucho (polidipsia) y orina también mucho (poliuria) apoya a este diagnóstico, además de darse con más frecuencia en perras de edad avanzada. Si dices que la orina es normal y no huele mal podemos casi descartar que se trate de un tema urinario.
La piometra se caracteriza por la presencia de pus en el interior del útero y, aunque observer que no segrega nada por la vulva, esto no hace descartarlo porque la piometra puede ser cerrada. Me dices que la perra no está decaida pero es posible que sea porque la piometra no está muy avanzada. Si la piometra se trata a tiempo puede conseguirse tratarse con éxito a base de antibióticos pero, si ésta no resulta o no la recomienda el veterinario después de una exploración, el tratamiento pasa a ser quirúrgico (retirando ovarios y útero). Mediante este tratamiento además nos evitamos complicaciones posteriores ya que aunque se consiga mejorar con antibióticos, las recaídas suelen ser ya muy posibles.
Te recomiendo que lo lleves cuanto antes a su veterinario para que la diagnostique y te proponga el tratamiento que considere correcto.

Un saludo, mucha suerte y espero verte más por aquí y que nos cuentes que tal tu perrita.
Imagen
Veterline
Site Admin

Notapor Markika » Mar Oct 27, 2009 1:48 pm

Hola Begoña! acabo de entrar en el foro para hacer una pregunta y he visto un post nuevo tuyo. Me ha dado mucha alegría porque por el momento siempre que he entrado he visto pocos mensajes por el momento. Espero que sigamos siendo más. Por el momento sé que el administrador y moderador dan buenas respuestas y por eso sigo entrando de vez en cuando pero me gustaría que se animen todos los foros más poco a poco.

Una amiga tuvo el mismo problema con su perra que el que comenta el veterinario, tuvo que operarla y todo salió bien.
Saludos y que tu perrita se mejore.
Markika

Notapor begoña » Mar Oct 27, 2009 11:54 pm

Muchas gracias por su respuesta, la llevare al veterinario a ver que me dice y espero que tenga una buena y rapida solucion. Una vez mas muchas gracias y ya os contare que me dice.
begoña

Notapor informaticoj » Vie Oct 29, 2010 1:01 am

Hola Amigos de mascotasforo:

mi pregunta va relacionada con la pregunta de begoña tengo una perrita cocker de tiene 1 año 6 meses y la operamos para que no pudiera tener cachorritos, la operamos a los 8 meses de edad, por lo tanto su ciclo de celo no deberia manifestarse pero hemos notado que tiene su vulva inflamada y deja rastro de sangre un poco y se lame de manera constante, mi pregunta es si puede que la opracion no haya sido efectiva o es que tiene alguna infeccion como la que nombran en este foro.

gracias
informaticoj

Notapor informaticoj » Vie Oct 29, 2010 1:10 am

Hola amigos:

Tengo una perrita cocker de 1 años 6 meses la operamos a los 8 meses para que no tuviera cachorros por lo que el celo no deberia manifestarse pero he notado que mi perrita tiene la vulva inflamada y se lame constantemente y deja muy diminutos rastros de sangre mi pregunta es si la operacion es 100% efectiva o no y si lo es que puede ser lo que tiene mi perrita, se presentara alguna enfermedad como la que menciona en este post.

gracias
informaticoj

Notapor Veterline » Lun Nov 01, 2010 5:11 pm

Hola. Bienvenido al foro y no olvides de leer las reglas del foro y la consulta veterinaria. Qué tipo de operación se le realizó? retirada de ovarios o de ovarios y útero? un saludo
Imagen
Veterline
Site Admin

Volver a Consulta Perros