por sol » Jue Oct 13, 2011 3:27 pm
Hola! tengo un problema con mi periquito, está enfermo o eso creo y no sé lo que le pasa a ver si alguien de por aqui me puede decir algo:
Hace un par de días mientras dormía revoloteó en la jaula muy agitado y de repente se quedó paralizado de una pata y sin moverse en un rincón, al día siguiente ya se movía un poco y como asustadizo y sin apensas piar y con sueño. Hoy ya se mueve mucho en la jaula, va de un sitio para otro y canta más, está más vivaz y parece que se recupera, pero no está del todo bien, cuando se sube a los palos no se sujeta bien, cuando se pone a dormir parece que se mueve un poquito hacia adelante, como si le pesase la cabeza y se apoya para dormir. Hace unas semanas cambió de muda también pero ya ha pasado.
Come bien, la cacas bien y no son liquidas, come mucha lechuga, desde hoy se mueve bastante y parece que se asusta menos. Siempre ha sido cantador y muy hablador. Lo sacamos de la jaula y vuela bien, si no fuese porque se inclina hacia adelante y tiene sueño yo diría que está bien.Hemos ido al veterinario y nos ha recetado tabernil antibiotico, pero no es experto en aves, nos ha dicho que si es algo tipo infeccioso que se le irá y que si come bien no morirá, pero no sabemos qué le puede ocurrir, lo único que se me ocurre es que desde hace una semana le cambiamos el agua y le pusimos otra, que igual no está lo suficientemente tratada, pero ya hemos vuelto a la normal, se puede deber a eso?? y es bueno ese antibiótico?Ah, el periquito es joven, apenas tiene 1 año y siempre ha estado bien.
He estado mirando cosas y lo más parecido que le ha podido suceder es la parálisis en periquitos jóvenes(para eso le estoy dando lechuga y poniéndolo al sol) o falta de vitaminas...cuando termine con el antibiótico he pensado darle vitaminas a ver si se pone mejor...no quiero que se muera...alguien tiene idea de qué le puede suceder?
Muchas gracias