Aprovecha nuestro servicio de atención personalizada veterinaria y mayor rapidez mediante una pequeña donación por paypal. En cuanto recibamos la donación nos aparecerá el email del donante, mediante el cual nos pondremos en contacto.

Además le mandaremos a su email de forma gratuita un libro MANUAL DE ADIESTRAMIENTO CANINO en formato pdf. Donación 8 euros Muchas gracias!!

pastor ingles!

dudas, preguntas, opiniones sobre razas

Moderadores: Felpo37, ilebeatle

pastor ingles!

Notapor savape » Lun Feb 22, 2010 6:47 pm

Alguien sabe si el pastor ingles tiene la cola larga es por interes estetico o si hay alguna raza o mezcla te tamaño parecido estetica parecida con la cola larga ?
gracias
savape

Re: pastor ingles!

Notapor Romy » Lun Feb 22, 2010 8:40 pm

Hola savape! Bienvenido al foro. Querrás decir si es razón estética que tengan la cola corta, no larga, no? saludos
Imagen
Romy
Moderador

Notapor Markika » Lun Feb 22, 2010 9:00 pm

Yo me informé en su día sobre el tema de las colas y los pastores ingleses, como algunas otras razas, en su principio tenían cola larga pero desde antiguo se cogió la costumbre de cortar la cola a esa raza de perro y ahora si no es de cola corta parece que sea cruzado. Ya casi todos nacen directamente sin cola y los que nacen con cola les es amputada pero no quiere decir que los que nazcan con cola sean cruzados. Originariamente todos nacian con cola pero por la tendencia de que tenia que ser cortada cuando uno inusual nacia sin cola debido a una mutación que a veces ocurre, este perro era seleccionado para dar más descendencia por considerarlo de más pedigrí y así sucesivamente hasta que con las sucesivas descendencias de los que nacían sin cola esta característica se ha ido extendiendo hasta ser cada vez más normal que nazca sin cola. Aún así todos no llevan en sus genes la variante de no tener cola y entonces nacen con cola y les es amputada, simplemente por pura estética porque lo marca el pedigrí. Eso es lo que puedo aportar de este tema... que esté de acuerdo o no en las amputaciones de cola es otra historia. Saludos!!
Markika

Notapor julge » Mar Feb 23, 2010 6:15 pm

Me ha encantado tu respuesta Markika.Yo me pronuncio en contra de cualquier manipulacion no necesaria para el buen desarrollo del animal.
julge

Notapor Markika » Mié Feb 24, 2010 2:29 pm

Gracias Julge. La verdad es que es algo que hacen solo por la estética de algunas razas. El otro día que fui a la clínica veterinaria antes de mí entró un hombre con una camada de cachorritos y era para cortarles la cola. Da lástima hasta decirlo pero no veas como gritaban los cachorritos. Les ponen anestesia local pero la verdad que chillaban :? :cry:
Markika

Volver a Razas de Perros