por Laurafc » Mar Nov 29, 2011 3:43 pm
Tengo un gato de 16 años con insuficiencia renal diagnosticada desde hace dos años. Se la hemos estado controlando con comida especial e Ipakitine durante este tiempo. Hace unos meses empeoró y tuvo episodios de cistitis que le llevamos controlando desde entonces con valium y un antiinflamatorio. Ultimamente maulla mucho y suelta unos alaridos a veces que parecen de dolor pero sí le dices algo o le llamas la atención se calla inmediatamente. Lo malo es que despierta a todo el mundo varias veces por la noche.
Lo peor es que mi padre ha desarrolado alergia al gato y está fatal del asma. El gato vive con mis padres, yo me independicé y no me lo llevé a mi nueva casa porque no le convenían situaciones de estrés con la insuficiencia renal, pero ahora que mi padre está tan enfermo tengo que llevármelo aunque sepa que su situación va a empeorar.
Mis padres son partidarios de sacrificarlo ya, pero a mi me cuesta mucho tomar esa decisión porque el gato come y bebe agua, se mueve y va detrás de la gente por las habitaciones, pide comida...lo malo es que no sé si realmente está sufriendo o sí lo voy a hacer sufrir cuando le traslade de casa y no merece tanto sufrimiento...
Estoy muy confundida porque la mentalidad de mis padres es muy distinta y no ven más salida que sacrificarle.
¿Alguien me podría dar su opinión o hablarme de su esperciencia?