Aprovecha nuestro servicio de atención personalizada veterinaria y mayor rapidez mediante una pequeña donación por paypal. En cuanto recibamos la donación nos aparecerá el email del donante, mediante el cual nos pondremos en contacto.

Además le mandaremos a su email de forma gratuita un libro MANUAL DE ADIESTRAMIENTO CANINO en formato pdf. Donación 8 euros Muchas gracias!!

GAto insuficiencia renal- Eutanasia?

Temas generales sobre nuestro gato

Moderadores: Felpo37, ilebeatle

GAto insuficiencia renal- Eutanasia?

Notapor Laurafc » Mar Nov 29, 2011 3:43 pm

Tengo un gato de 16 años con insuficiencia renal diagnosticada desde hace dos años. Se la hemos estado controlando con comida especial e Ipakitine durante este tiempo. Hace unos meses empeoró y tuvo episodios de cistitis que le llevamos controlando desde entonces con valium y un antiinflamatorio. Ultimamente maulla mucho y suelta unos alaridos a veces que parecen de dolor pero sí le dices algo o le llamas la atención se calla inmediatamente. Lo malo es que despierta a todo el mundo varias veces por la noche.
Lo peor es que mi padre ha desarrolado alergia al gato y está fatal del asma. El gato vive con mis padres, yo me independicé y no me lo llevé a mi nueva casa porque no le convenían situaciones de estrés con la insuficiencia renal, pero ahora que mi padre está tan enfermo tengo que llevármelo aunque sepa que su situación va a empeorar.
Mis padres son partidarios de sacrificarlo ya, pero a mi me cuesta mucho tomar esa decisión porque el gato come y bebe agua, se mueve y va detrás de la gente por las habitaciones, pide comida...lo malo es que no sé si realmente está sufriendo o sí lo voy a hacer sufrir cuando le traslade de casa y no merece tanto sufrimiento...
Estoy muy confundida porque la mentalidad de mis padres es muy distinta y no ven más salida que sacrificarle.
¿Alguien me podría dar su opinión o hablarme de su esperciencia?
Laurafc

cambio de sexo

Notapor Markika » Jue Dic 01, 2011 11:32 pm

Hola Laura! yo sé de un amigo que tenía un gato que también le dijo un veterinario que lo mejor era sacrificarlo pero, lo llevó a otro veterinario que le hizo una operación, de forma que su aparato urinario se lo dejaba como el de una hembra para que no tuviera el problema de los "atascos" por el paso del pene estrecho. Vamos fue como una operación de cambio de sexo :D y eso fue hace años y desde entonces el gato está perfecto. La verdad es que no se si algún veterinario te va a recomendar una operación con la edad avanzada que tiene tu gato pero ojala fuera la solución. Lo que decidas hazlo siempre pensando en su bien y que es lo mejor. Besos!
Markika

Re: GAto insuficiencia renal- Eutanasia?

Notapor masalvati90 » Vie Dic 23, 2011 9:11 pm

Perro agresivo desgarró piel de la madíbula inferior a un gatito qué hacer ayudenme porfa?
masalvati90

Volver a Gatos general