Aprovecha nuestro servicio de atención personalizada veterinaria y mayor rapidez mediante una pequeña donación por paypal. En cuanto recibamos la donación nos aparecerá el email del donante, mediante el cual nos pondremos en contacto.

Además le mandaremos a su email de forma gratuita un libro MANUAL DE ADIESTRAMIENTO CANINO en formato pdf. Donación 8 euros Muchas gracias!!

GATO DESGANADO

Consejos sobre nutrición y cuidados de nuestro gato

Moderadores: ilebeatle, Romy, raquelgomu

GATO DESGANADO

Notapor Evelynrojas » Dom Ago 28, 2011 3:22 am

Hola, espero se encuentren bien, necesito una ayuda urgente!!!
Mi gatito Martin, de 2 años, no se encuentra nada bien, Hace unos 4-5 días que está demasiado raro, no maulla nada (lo que es muy poco normal, ya que es muy bueno para llamar la atención), no tiene apetito (también demasiado raro), pasa durmiendo, anda desganado, no quiere hacer nada, orina en cualquier lugar, tiene los ojos cansados, y al parecer tiene inflamados los testiculos. No se como ayudarlo, por el momento lo mantengo muy abrigado, ya que hace bastante frio, y duerme todo el día, le doy leche con una cucharita, y agua, intenté que comiera atun, ya que su alimento es muy duro y crei que quizas le dolia la garganta, pero no quiso comer tampoco.
Agradecería una respuesta!!!!! por favor!!!! estoy desesperada, no quiero que mi gato se muera!!! :(
Evelynrojas

Re: GATO DESGANADO

Notapor Mir€ia » Dom Ago 28, 2011 10:45 am

Pienso que una buena opcion y que quiza no has pensado seria llevarlo al veterinario,a veces intentamos pensar que no les pasa nada y no vamos hasta que esta mal, si vas ahora quizas podras solucionar y haras que Martin se encuentre mucho mejor. Un besito!
Imagen
Mir€ia

Notapor Evelynrojas » Dom Ago 28, 2011 5:16 pm

La verdad es que sí he pensado en llevarlo al veterinario, pero como es fin de semana, no atienden. Quería ver si es que a alguien le había ocurrido algo parecido para que me diera un consejito. Hoy le he dado leche y agua, y maulló 2 veces, le desinfecté sus testiculos, y camino por el jardín, creo que está algo mejor :) . mañana llamaré al veterinario.
Muchas gracias por tu respuesta :D
Evelynrojas

Notapor Evelynrojas » Mar Ago 30, 2011 9:11 pm

Por problemas de dinero no he podido llevar a mi gato a un veterinario. Y ahora está peor, creo que es una infeccion porq le sangra una oreja, y los ojos los tiene raros, como q bota una liquido, como pus.
le estoy dando amoxicilina, pero no se cuanto debo darle sin dañarlo. Necesito ayuda!!
Evelynrojas

Notapor Mir€ia » Mié Ago 31, 2011 10:27 am

Ante todo supongo que tus padres deberan estar al caso del animal no? Supongo que por como hablas eres aun adolescente y dependes de ellos. Yo soy partidaria de que si no se tiene el dinero suficiente para llevar a un animal al veterinario no se puede tener un animal. Te aconsejaria que si no puedes darle lo mejor de ti intentes darlo en adopción porque lo unico que vas a consegir asi es que tu gatito al que supongo que quieres mucho sufra hasta puntos irremediables.

Llevalo ya o que alguien que tiene dinero se haga cargo.
Imagen
Mir€ia

Notapor Evelynrojas » Mié Sep 07, 2011 2:47 am

Pude conseguir el dinero para llevarlo al veterinario, y ahora mi gatito está sano y salvo :D
Estuvo 3 días hospitalizado, el veterinario dijo que seguramente peleando con otros gatos le habían herido su oreja y agarrado una infección muy grande. Dijo que estaba altamente deshidratado y que si no lo hubiera llevado posiblemente se moría de un cuadro septisemico :? .
Estuvo dos dias con suero y una fuerte base de antibioticos por vía intravenosa, al tercer día le operaron su oreja, le sacaron el absceso que se le produjo y al otro día lo fui a buscar tempranito en la mañana :)
El cambio fue notorio, llegó corriendo a comer su alimento favorito! y maullaba demasiado! estaba feliz en la casa.
Me dejaron 3 medicamentos, y una solución para curarle su oreja :)
Estoy muy feliz de verlo feliz en casa, y compartiendo con mis otros dos gatitos :) , junto a mi madre hemos pensado en tomar la decisión de castrar a mis dos gatos machos, ya que el veterinario nos dijo que producto de su búsqueda en ir a aparearse con gatas, se producen fuertes peleas con otros gatos, por lo que queremos castrarlos para que les baje ese instinto y puedan estar más caseros.
Saludos a todos, y estoy muy feliz :D
Evelynrojas

NO SE QUE LE PASA A MI GATO PORFAVOR AYUDA

Notapor vanechelin » Dom Ene 22, 2012 2:07 pm

Buenas, necesitaria que me dieran una posible solución a esto y me dijeran que es lo que puede estar pasandole a mi gato.
Antes de nada quería recalcar que vivo en un bajo y dejo a mi gato salir libremente a la calle porque nunca ha tenido ningun tipo de problema en volver a casa.
Lleva dos días sin comer nada y tampoco ha salido. Está muy débil y sólo duerme.
Al acariciarle nisiquiera ronronea ni tampoco se molesta y se va, lo noto como cansado y sin ganas de nada y él siempre suele estar jugando y corriendo de un lado a otro.
Antes de ayer habia hecho caca suelta en medio del salón y desde entonces no come nada, tampoco lo he obligado a comer porque lo veo muy apático.
Sus orejas y nariz tienen una temperatura normal.
Por favor ruego que pueda decirme que es lo que puede estar pasandole ya que ahora mismo no puedo acudir a un veterinario. Gracias.
vanechelin

Volver a Nutrición y cuidados gatos