Aprovecha nuestro servicio de atención personalizada veterinaria y mayor rapidez mediante una pequeña donación por paypal. En cuanto recibamos la donación nos aparecerá el email del donante, mediante el cual nos pondremos en contacto.

Además le mandaremos a su email de forma gratuita un libro MANUAL DE ADIESTRAMIENTO CANINO en formato pdf. Donación 8 euros Muchas gracias!!

Mi gata me tiene desesperada

Moderadores: Felpo37, ilebeatle, Romy

Reglas del Foro
DEBIDO AL AUMENTO DEL NUMERO DE CONSULTAS Y LA MENOR DISPONIBILIDAD DEL VETERINARIO, PARA DAR UNA MEJOR ATENCIÓN A NUESTROS USUARIOS, LA CONSULTA SEGUIRÁ SIENDO GRATUITA PERO SE LIMITARÁ A UNA CONSULTA POR CADA 5 MENSAJES QUE EL USUARIO INTERCAMBIE EN EL FORO CON OTROS USUARIOS. DE ESTA FORMA QUEREMOS PREMIAR LA PARTICIPACIÓN EN EL FORO. CUANDO UN USUARIO ESCRIBA 5 MENSAJES NUEVOS EN EL FORO.

LOS MENSAJES EN EL FORO DE CONSULTAS VETERINARIAS NO APARECERAN PUBLICADOS AUTOMÁTICAMENTE SINO QUE SE APROBARÁ O NO SEGÚN LA ACTIVIDAD DEL USUARIO EN EL FORO. SI ES APROBADA SERÁ PUBLICADA Y CONTESTADA POR EL VETERINARIO.

SI QUIERES POR TANTO, ADEMAS DE ESCRIBIR EN EL FORO BENEFICIARTE DE LAS CONSULTAS ONLINE DEBES ENTONCES ESTAR REGISTRADO Y APORTAR A NUESTRA COMUNIDAD.

Mi gata me tiene desesperada

Notapor Sonia » Jue Ene 27, 2011 12:31 pm

Buenos días,
Tengo una gata de 14 meses, que ha estado una semana muy apática y dejó de comer. La llevamos al veterinario y le realizaron una analítica completa que le muestro a continuación:

HCT = 32.2%
HGB = 9.6g/dL
MCHC = 31.8g/gL
WBC = 17.2 x10^9/L
-GRANS = 14.7 x10^9/L
%GRANS = 85%
L/M = 2.5 x10^9/L
%L/M = 15%
PLT = 189 x10^9/L

Y la bioquímica :

ALB = 1.8g/dL
ALKP < 10 U/L
ALT =21 U/L
AMYL = 1639 U/L
BUN = 17 mg/dL
Ca = 8.3 mg/dL
CREA = 1.2 mg/dL
GGT = 0 U/L
GLOB >6.3 g/dL
GLU= 135 mg/dL
LIPA = 665 U/L
TBIL = 0.2 mg/dL
TP = 8.1 g/dL

Test de FeLV y FIV Negativos

40.2ºC de fiebre

Diagnosticaron un Calicivirus y le recetaron 1 comprimido y medio de Ronaxan cada 24 horas.

Todo esto, el sábado.
El martes seguía igual y además empezaba a estar un poco ictericica y la volvimos a llevar.

Estuvo todo el día ingresada con suero, le hicieron placas y no vieron más que gases y heces acumuladas por estreñimiento.
Le hicieron otra analítica con iones de la que no tengo el resultado.
En la clínica comió un poco de A/D con apetito, y cuando llegó a casa se lanzó a su bol de pienso.

La volvimos a llevar el miércoles tal y como nos pidió el veterinario, y aun que estaba mejor, mucho más animada y comía, volvió a quedársela todo el día para que no tuviese una recaída.
A la noche cuando la recogimos estaba animada. Nos mandaron seguir con el Ronaxan, medio sobre de Urbal cada 12 horas (una hora antes de la comida y el Ronaxan)
y Primperan cada 12 horas.

Hoy, jueves, se levanto a las 4 de la madrugada con vómitos, le dí primperan y se durmió tranquila. A media mañana el urbal y después ronaxan. Pero apenas bebe agua, cuando "giras" la piel del lomo, tarda un poco en volver a su sitio y no quiere comer, ni a/d , ni su pienso de siempre (Royal Canin Oral Sensitive).

No se que hacer... si esperar más e ir obligándola a beber y comer a base de "jeringazos" o cambiar de veterinario...

Muchísimas gracias por su atención
Sonia

Re: Mi gata me tiene desesperada

Notapor Veterline » Lun Ene 31, 2011 9:25 am

Hola Sonia. No pienso que debas cambiar de veterinario ya que él ya ha llevado todo el seguimiento. El problema es que los virus son dificiles de tratar con éxito. Al igual que una gripe fuerte en una persona tiene que pasar todo el proceso sin más remedio por más medicamentos que se tome. Espero que mejore pronto. Saludos
Imagen
Veterline
Site Admin

Re: Mi gata me tiene desesperada

Notapor gabys... » Vie Mar 25, 2011 12:51 am

mi gata tuvo algo similar un poco antes del año.
me dieron los mismos medicamentos y los dos primeros dias estubo muy mal...
el tercero mejoro pero con vomitos, el vet me dijo que continue con el tratamiento..
lo unico, como consejo personal vigila que no vomite las pastillas. mi gata vomito varias veces al dia ese dia...
y vomito las pastillas asi que le tube q dar de nuevo una vez las pastillas

al cuarto dia estaba ya mas alegre, mas animada, yo estaba re contenta
el quinto volvio con un poco de vomitos pero ya comia. antes vomitaba y no queria comer.
en este caso , por preferencia de mi gata le daba el alimento (royal), remojado con agua tibia, a SAPHIRA (mi gata) le gusta y el vet me dijo que eso haria que vomite un poco menos, porque se digiere antes . y le daba en porciones pequeñas.

pasado el 7mo dia, mi gata era la de siempre.

yo tambien , como supongo vos, me volvia loca...

pero creo que es mejor esperar, confiar en el vet que conoce a tu gata...

mi SAPHIRA ahora de un año y 10 meses esta hermosa, nunca mas nada.... solo ahora que tiene un gran embarzo... como si se hubiese tragado una pelota de handball...

de verdad espero se mejore...
no te preocupes...

suerte
gabys...

Volver a Consulta Gatos