por Sonia » Jue Ene 27, 2011 12:31 pm
Buenos días,
Tengo una gata de 14 meses, que ha estado una semana muy apática y dejó de comer. La llevamos al veterinario y le realizaron una analítica completa que le muestro a continuación:
HCT = 32.2%
HGB = 9.6g/dL
MCHC = 31.8g/gL
WBC = 17.2 x10^9/L
-GRANS = 14.7 x10^9/L
%GRANS = 85%
L/M = 2.5 x10^9/L
%L/M = 15%
PLT = 189 x10^9/L
Y la bioquímica :
ALB = 1.8g/dL
ALKP < 10 U/L
ALT =21 U/L
AMYL = 1639 U/L
BUN = 17 mg/dL
Ca = 8.3 mg/dL
CREA = 1.2 mg/dL
GGT = 0 U/L
GLOB >6.3 g/dL
GLU= 135 mg/dL
LIPA = 665 U/L
TBIL = 0.2 mg/dL
TP = 8.1 g/dL
Test de FeLV y FIV Negativos
40.2ºC de fiebre
Diagnosticaron un Calicivirus y le recetaron 1 comprimido y medio de Ronaxan cada 24 horas.
Todo esto, el sábado.
El martes seguía igual y además empezaba a estar un poco ictericica y la volvimos a llevar.
Estuvo todo el día ingresada con suero, le hicieron placas y no vieron más que gases y heces acumuladas por estreñimiento.
Le hicieron otra analítica con iones de la que no tengo el resultado.
En la clínica comió un poco de A/D con apetito, y cuando llegó a casa se lanzó a su bol de pienso.
La volvimos a llevar el miércoles tal y como nos pidió el veterinario, y aun que estaba mejor, mucho más animada y comía, volvió a quedársela todo el día para que no tuviese una recaída.
A la noche cuando la recogimos estaba animada. Nos mandaron seguir con el Ronaxan, medio sobre de Urbal cada 12 horas (una hora antes de la comida y el Ronaxan)
y Primperan cada 12 horas.
Hoy, jueves, se levanto a las 4 de la madrugada con vómitos, le dí primperan y se durmió tranquila. A media mañana el urbal y después ronaxan. Pero apenas bebe agua, cuando "giras" la piel del lomo, tarda un poco en volver a su sitio y no quiere comer, ni a/d , ni su pienso de siempre (Royal Canin Oral Sensitive).
No se que hacer... si esperar más e ir obligándola a beber y comer a base de "jeringazos" o cambiar de veterinario...
Muchísimas gracias por su atención