MascotasForo.com utiliza cookies propias y de terceros anónimas para mejorar la navegación. Si quieres puedes deshabilitar las cookies en tu navegador, pero debes tener en cuenta que si lo haces, es posible que algunas secciones de nuestra web no funcionen correctamente. Al continuar navegando por nuestra web aceptas el uso de cookies en tu pc de acuerdo con nuestra Política de Cookies (a menos que las hayas desactivado).

Gata con costras

Temas generales sobre nuestro gato

Moderadores: ilebeatle, Romy, raquelgomu

Gata con costras

Notapor Verónica » Dom Feb 24, 2013 3:41 pm

Hola, soy nueva en este foro y es de agradecer que existan ya que son muy utiles para compartir dudas y soluciones, muchas gracias a todos de antemano.

- Tengo una gatita de 1 año y 8 meses, que hace unas 3 semanas tuvo infección de orina por cristales de estruvita, le recogimos una muestra tal y como nos dijo el veterinario y al analizarla segun sus palabras tenia: "inflamación, infección y cristales de estuvita", me dijo que debiamos cambiarle la alimentación porque influia aunque generalmente era genetico, bueno (yo le daba breeikies de affinity antibolas de pelo) y ahora tengo que darle el Urinary de affinity tambien y he de mantenerlo durante al menos un años, me dijo que tambien tendriamos que darle alguna inyeccion.
La lleve al dia siguiente para pincharle, pero mi gata es muy malota y bufo, chillo, me mordio incluso a mi! pero bueno le pincho. Al dia siguiente intenté meterla en el transporting y se puso como una fiera me fue imposible meterla y tampoco queria estresarla más, llame al vete y le dije que viniera o que se las ponia yo, me dijo que el me las daba y me indicaba y se las ponia yo, ya que eran subcutaneas y no habia mucha complicación y que venir el lo descartaba porque seria peor..
Así lo hicmos por la tarde fue mi novio a por las inyecciones pero no le dio una o 2 que es lo que me dijo que le pondria, una inyeccion por día durante 2 o 3 días (lo que se pudiera) Le dio 6 inyecciones, 2 para cada día, dijo que eran complementarias entre si, no se lo que le admiistré ya que nos las dio preparadas y no teniamos el bote de la medicación, le puse 2 por día durante 3 días, se porto bastante bien, se las poia dormida y alguna vez se daba cuenta y se relvovia, tenia entonces que sacarsela y ponersela en otro momento (la dejaba bien cerrada). Cuando se la ponia masajeaba bien la zona para que no se le quedaran bolitas de liquido ni nada como el me dijo.
Se las puse todas y continua con el Urinary y parece que todo fue bien empezo a hacer pis otra vez en su caja, que era lo unic o que hacia.. orinarse fuera ya que en ningun momento vi que se lamiera mucho o dejase de orinar ni de comer ni de jugar, ella esuvo siempre bien, solo se hacia pis fuera de la caja, por eso fui.
Ahora esta bien, esto fue hace 3 semanas pero he notado que es lo que me preocupa que tiene unas COSTRAS en los omoplatos (2 en cada omoplato) y entre los omoplatos tienes 2 tambien una cercana al cuello y otra un poco más abajo, las de en medio son como graos de arroz redondos, en una se le ha caido la costra y es como si fuera un heridita rija sin pelo, ya que tambien se cayo el pelo, las otras 4 costras son un poquito más grandes, más grandes que una lenteja y aun hay pelo por encima, es como si hubiera tenido una herida y se hubiese cicatrizado, pero dudo mucho que sean heridas ya que vivimos en un 4º, no sale de caso ni tiene acceso a terrazas, si que hay otro gato y es bruto con ella al jugar pero nunca le ha hecho nada, no creo que sean enfermedades por el mismo motivo, ademas la gata NO se rasca, NO se lame, ni parece que le moleste, come, bebe, juega y hace todo normal, no se si puede tratatarse de alguna reacción a la medicación o al alimento nuevo, (ahora le mezclo el Urinary con u poquito de agua para que este más humedo) pero solo come eso, tambien he pensado en que pueda ser alguna herida por las inyecciones, pero en los omoplatos no le pinchaba, siempre entre ellos. La verdad es que no la he llevado al vete porque nos gastamos mucho dinero en lo de los cristales y andamos bastante mal de dinero, no se que puede ser y estoy bastante preocupada, si no remite la llevaré pero me gustaria que me dijese si conoce algun caso parecido o a que puede deberse, estos días le he aplicado un poco de aceita con ajo... :shock: aunque parezca raro para que cicatrizase y se lamia mucho para quitarselo, se lo deje de poner para que no se le irritase por lamerse y desde entonces ya no se lame, tampoco fue a mejor con eso...
La gata esta desparasitada, le puse una pipeta en julio y esta castrada desde el año pasado, vacunas no tiene.
Muchas gracias de antemano y espero su respuestas ya que estoy muy preocupada, un saludo.
Verónica

Re: Gata con costras

Notapor raquelgomu » Dom Feb 24, 2013 5:06 pm

Hola,

Tu gatita lo ha pasado mal, se lo que es porque cuando le encontramos el tumor a Tojillo fue toda una odisea. Además a ella le tuvimos que poner muchas inyecciones y fue horrible.
A mi así por mi experiencia con mis gatas se me ocurren dos cosas:

Parásitos: dices que le has puesto la pipeta y me imagino que habrás comprobado que no tiene pulgas. Tampoco es época, pero si vives en un piso con calefacción pudiera ser. No está de más comprobarlo. Las mías no salen de casa y siempre les pongo la pipeta pero aun así el verano pasado la cogieron porque nosotros mismos las podemos llevar en la ropa o en el calzado al pasar por donde hubo un animal que las ha dejado. Por lo que comentas no parece que pueda ser sarna ni tiña.

Estrés: para mi es lo más probable aunque la zona no es la más normal. Al menos en el caso de mi Patucos, que es una estresada crónica la pobre, cuando se pone muy nerviosa se suele rascar por el cuello, sobre todo por los laterales. Donde tu dices les es más complicado llegarse, pero ya se sabe que estos alcanzan donde sea. Vigila si se está lamiendo o rascando compulsivamente. Si es así te recomiendo que durante un tiempo le pongas Feliway, ya que ayuda mucho en momentos de gran estrés. No notarás su efecto hasta pasados unos 15 días. Yo te recomiendo el que se enchufa y que lo pongas donde ella está más horas. También va bien el Zylkene. Son unas pastillas bastante naturales, a base de la proteina de la leche que hace que al tomarla caliente sea tan relajante (caseina). No tienen efectos secundarios y se considera complemento alimenticio y no medicamento. El bote para un mes viene saliendo por menos de 20 euros. Así que tanto el feliway como la pastillas sale por un precio similar.

Evidentemente si ves que va a más o notas cualquier otra cosa, acude al vete
raquelgomu
Moderador

Notapor Verónica » Dom Feb 24, 2013 5:58 pm

Pues las pulgas estoy casi segura que no, porque no he visto ningun bichito, ni huevos, pero seguire mirado por si acaso, aunque de ser asi, la que lo pasare mal sere yo jajjaj, una vez tuvimos y me mordian a mi más que al otro animalito, la verdad es que no creo, pero llevare ojo con eso y lo del estres pues me cuadra más porque es muy suya,no le gusta que le cambien sus habitos, no le gustan los estraños.. y le hemos cambiado de comida, hemos quitado su cuenco de donde estaba para que no se lo comiera el más glotón, le he tenido que pinchar, que aparentemente no le incomodaba por que salvo en ocasiones que si, no solia darse cuenta, la visita al veterinario la estreso bastante, por la calle iba temblando y en el vete se puso super enfurecida y por lo demas pues no se si le doleria al hacer pipi o si le doleria sin más y esto tambien la estresaba, la verdad es que no se rasca ni se lame demasiado o al menos yo no lo he notado, pero voy a ver que pasa unos días, si se caen, si se secan... si hay más y si no, pues ire a ver que nos cuenta el veterinario, madre mia es que me da panico llevarla, ella lo pasa mal, pero yo... bueno un saludo y muchisimas gracias por tu tiempo. Te ire contando.
Verónica

Notapor raquelgomu » Lun Feb 25, 2013 10:06 am

Te comento los consejos que me dieron a mi para llevar a Toji al vete. Al menos ir va tranquila, me cuesta un mundo meterla en el transportín, suele hacerlo mi novio porque confía más en él (la muy vendida, porque a mi me conoce desde que nació jajajaj) pero va más o menos bien , sin temblar ni llorar.
Debes limpiar bien el transportín con la típica "lejía" para ropa de color, la que no es lejía de verdad. Los gatos cuando se estresan sudan mucho por las patitas y dejan ese olor en el trasportín. Al entrar en el lo perciben y les crea más nerviosismo. Ese producto saca bastante bien los olore.
Una vez limpio y aireado, antes de meter al gato, rocía el transportín con feliway en spray. Las feromonas que tiene el feliway le ayudarán a calmarse. Otro truco es una vez limpio y aireado dejarle el transportín para que ella juegue con el y se meta libremente. Ella misma se frotará y lo marcará.
Me temo que si es como la mía eso no ayudará en la consulta, pero le aliviará un poco el estrés del viaje.
raquelgomu
Moderador

Notapor Verónica » Lun Feb 25, 2013 4:25 pm

Pues la verdad es que limpiarlo lo hemos limpiado, pero el feliway no lo he usado nunca, lo probare porque supongo que le mejorara el estres, al ser feromonas... ademas me gusta la idea del difusor, como los ambientadores jej y lo que hacemos es lo que dices tu.. dejar que se meta a jugar, lo que pasa es que claro el primer dia, se metio y la lleve, pero el segundo dia en cuanto lo vio... buff ni acercarse y nada no me dejaba meterla, mi Isis tambien quiere más a mi novio jajaj nos conoce a los 2 desde que la tragimos con 15 días pobre que ni veia bien, pero yo es que soy una pesada y todo el día ando achuchandolos y se ha cansado un poco, pero vamos espero que le vaya a mejor.. la verdad es que las costritas las lleva igual, no crecen, no se caen aún, no hay más..creo, voy a esperar a que se le caiga alguna sola.. no como la primera que se la quite yo pensando que era otra cosa... y haber que tal sigue.. en fin.. y tu cuantos gatis tienes?¿ 4 no?¿ ya me contaras, un saludo!!
Verónica

Notapor raquelgomu » Mar Feb 26, 2013 1:38 pm

XD La mia los primeros días no quería saber nada del transportín. Es más, no quería ni salir al pasillo sin asegurarse de que había puertas abiertas por casa, porque en el pasillo es donde la "arrincono" para meterla en el.
Tengo cuatro si, las dos mayores son hembras y vienen de la camada de la gata de un amigo. Tienen casi 6 años.Son dos vaquitas y se llaman Calcetines (que ya vino con nombre) y Patucos (por hacer juego jajajaj)
Y los dos más pequeños van a hacer cinco y son hermanos también, macho y hembra. Los recogimos de la calle. El es una panterita enorme, se llama Sustos porque desde el primer día se queda mirando fijamente con unos ojos enormes y parece que tuviera miedo :shock: y ella es una tricolor con mucho caracter a la que le llamamos Tojillo porque el Toxo o Tojo es una planta típica gallega muy bonita, con flores llamativas amarillas pero con unos pinchos muy fuertes. Cuando alguien es arisco aquí se dice que es un toxo XDD
raquelgomu
Moderador

Notapor Verónica » Mié Feb 27, 2013 8:14 pm

Que gracia, calcetines y patucos... que majicos, pues nosotros tenemos a Isis que una tricolor muy guapa pero muy esquisita ella jaj, nos las dio uina chica que la encontro en la calle con su hermanito, la cogimos con menos de un mes, aún no veia bien y habia que darle biberon mira ... http://www.youtube.com/watch?v=hujECuDxQ6Y y es la que tiene las costritas, que hay siguen... estan sequitas y no se caen aún pero tampoco le han salido más, voy a ver si cuando se le caiga alguna va todo bien y si no preguntare al veterinario, porque más no tiene, el otro ser llama Lenny y es de mi amiga, con la que vivimos, tambien es vaquita como los tuyos jajja y es un comemucho muy bueno..le gusta dormir y jugar, como a todos, y se lo cogio a una chica de una protectora, este es más peque tiene ahora 10 meses, son los 2 unos amores y los queremos mucho jeje, por eso cada vez que pasa algo ya estoy ahi ahi loca jjaj
Verónica

Notapor Verónica » Mié Feb 27, 2013 8:15 pm

Que gracia, calcetines y patucos... que majicos, pues nosotros tenemos a Isis que una tricolor muy guapa pero muy esquisita ella jaj, nos las dio uina chica que la encontro en la calle con su hermanito, la cogimos con menos de un mes, aún no veia bien y habia que darle biberon mira ... http://www.youtube.com/watch?v=hujECuDxQ6Y y es la que tiene las costritas, que hay siguen... estan sequitas y no se caen aún pero tampoco le han salido más, voy a ver si cuando se le caiga alguna va todo bien y si no preguntare al veterinario, porque más no tiene, el otro ser llama Lenny y es de mi amiga, con la que vivimos, tambien es vaquita como los tuyos jajja y es un comemucho muy bueno..le gusta dormir y jugar, como a todos, y se lo cogio a una chica de una protectora, este es más peque tiene ahora 10 meses, son los 2 unos amores y los queremos mucho jeje, por eso cada vez que pasa algo ya estoy ahi ahi loca jjaj
Verónica

Notapor raquelgomu » Jue Feb 28, 2013 11:24 am

Pero que guapa y que ternura verla con su bibe!!
raquelgomu
Moderador

Notapor Romy » Vie Mar 08, 2013 7:02 pm

Hola Verónica aprovecho para saludarte. La verdad es que tenéis unas monerías. Yo lo que tengo es un perro, me suelen gustar más, pero, he de admitir que los gatos sobretodo de cachorros son muy monos también ;) Por cierto Verónica como va lo de las costras?, le crece ya el pelo en la zona?
Romy
Moderador

Siguiente

Volver a Gatos general