por jose » Lun Mar 14, 2011 7:42 pm
yo lo que si te aconsejaría ante situaciones de estress, ansiedad, nerviosismo que en muchas ocasiones va ligado a algún tipo de cambio ya sea del tipo que sea; domicilio, un nuevo inquilino.....etc. es que pruebes con un difusor eléctrico a base de feromonas al dos por ciento que es la hormona que el gato al rozarse con nosotros nos deja impregnada en nuestro cuerpo a traves de unas glándulas que tienen en sus bigotes lo que deja un olor imperceptible al olfato humano y si al de ellos, provocando que los mismos en un plazo no superior a una semana se familiaricen con el medio ambiente y alcancen una tranquilidad que podemos apreciar desde el tercer día. Hay diferentes marcas y formas de aplicación, en líquido para aplicarlo localmente, por ejemplo en sitios en donde el gato arañe o bien como el que yo tengo que es en difusor eléctrico de la marca Feliway y me costó 34 euros y dura un mes aproximadamente, los recambios valen de 15 a 20 euros y lo más importante yo estoy notando mucha mejoría de mi gata de tres años.