Aprovecha nuestro servicio de atención personalizada veterinaria y mayor rapidez mediante una pequeña donación por paypal. En cuanto recibamos la donación nos aparecerá el email del donante, mediante el cual nos pondremos en contacto.

Además le mandaremos a su email de forma gratuita un libro MANUAL DE ADIESTRAMIENTO CANINO en formato pdf. Donación 8 euros Muchas gracias!!

Estomatitis en Gato Tabi dorado

Temas generales sobre nuestro gato

Moderadores: Felpo37, ilebeatle

Estomatitis en Gato Tabi dorado

Notapor pupon » Mié Ene 04, 2012 5:21 am

Hola soy de México y estoy algo alarmado ya que tengo a mi gato Junior que tiene 3 años y hace 6 meses comenzó con problemas en sus dentaduras por enrojecimiento esto me dijo mi veterinario era a causa de la comida enlatada que le suministraba ya que me explico esta se quedaba alojada entre sus dientes he iba formando sarro y causaba la inflamación de su encía se le comenzó a tratar con clandamicina y anti inflamatorios posteriormente mejoraba un tiempo y posteriormente regresaban los síntomas así durante los últimos 5 meses este ultimo mes de diciembre comenzó a presentar el mismo enrojecimiento acompañado de una fuerte estomatitis con ulceras con pus a lo cual mi veterinario me recomendó ya no administrarle antibióticos por el largo tiempo en el que se le había tratado con la clindamicina y los antiinflamatorios, a lo que también el me diagnostico una posible leucemia felina viral a lo que le pedí se le realizara una prueba para salir de la duda, se le realizo la prueba y esta salio negativa, este ultimo mes le he estado realizando lavados bucales diario con un enjuague bucal de uso veterinario de la marca acuadent de laboratorios Virbac, a recomendación de mi veterinario con un tratamiento de aciclovir cada 6 horas tres veces al dia y calostro bobino para estimular su sistema inmunologico ya que el veterinario me dice que esta muy inmunodeprimido.

Hasta el momento no veo resultado y espero me puedan orientar para saber si puede ser alguna otra enfermedad por su sisntomatologia.

Este gato convive con otros 5 y los otros no presentan ningún problema, ninguno sale a la calle ya que solo están en casa y no tienen contacto con gatos del exterior.
pupon

Re: Estomatitis en Gato Tabi dorado

Notapor Markika » Mié Ene 04, 2012 7:30 pm

Hola, yo pienso que se trata de una infección dificil de sanar y no de otra enfermedad. La leucemia produce inmunodepresión pero si ha dado negativa los más seguro es que se le bajaran las defensas por tanto antibiótico. Yo conozco del gato de una amiga que tenía siempre este problema de encías y le fueron operando de forma que solo le quedaron 2 o 3 dientes y ya no tuvo ningún problema más. Sé que puede sonar drástico pero hay gatos en los que se complica mucho este problema y si no es así nunca lo solucionan del todo.
Markika

Notapor pupon » Jue Ene 05, 2012 5:03 am

Gracias por contestar, lo de sacarle los dientes si suena muy drástico aunque sus piezas dentales están perfectamente bien lo único malo es el tejido de la encía en la parte trasera de su boca ya que presenta inflamación he irritación muy severa extendiéndose a la parte interna de su mejilla donde se encuentran las ulceras que se han infectado, ha este momento ha bajado la pus ya que diario le he estado realizando lavados y hoy mi veterinario me dijo que se realizara un tratamiento a largo plazo que consta de inyecciones de corticosteroydes hoy me dio una inyección que contiene: Alin 0.8ml y Bursol 0.4 ml, y me dijo que cada 4 días se le administrara hasta que veamos resultados no se que pensar.
pupon

Notapor mina » Vie Ene 06, 2012 3:46 pm

Yo seguiria ese tratamiento con paciencia antes de ir a algo mas drástico. A veces no hay más remedio pero antes hay que probar varias cosas... y que sigan haciendole análisis para ver si desarrola otra enfermedad. Ojala nos escribad diciendo que va mejor
mina

Notapor pupon » Lun Ene 09, 2012 12:19 am

Hola que tal en la contestacion pasada creo que escribi mal el tiempo del tratamiento es de 14 dias cada inyeccion de Alin 0.8ml y Bursol 0.4 ml, hasta este momento tenemos ya 4 dias despues de la inyeccion y esta surtiendo efecto ya que ha bajado muchisimo la inflamacion y ya ha estado comiendo croquetas que era lo que le dolia mucho para comer, comida blanda tambien ha estado comiendo y sus encias han recuperado su color rosa normal, los labados de boca se los sigo realizando con el enjuague de virbac con gasas y aplicadores de algodon, hasta el momento me siento un poco aliviado por que lo veo ya un poco menos molesto y esperemos haber como sigue evolucionando.

Gracias por mantenerse pendientes.
pupon

Volver a Gatos general