por pupon » Mié Ene 04, 2012 5:21 am
Hola soy de México y estoy algo alarmado ya que tengo a mi gato Junior que tiene 3 años y hace 6 meses comenzó con problemas en sus dentaduras por enrojecimiento esto me dijo mi veterinario era a causa de la comida enlatada que le suministraba ya que me explico esta se quedaba alojada entre sus dientes he iba formando sarro y causaba la inflamación de su encía se le comenzó a tratar con clandamicina y anti inflamatorios posteriormente mejoraba un tiempo y posteriormente regresaban los síntomas así durante los últimos 5 meses este ultimo mes de diciembre comenzó a presentar el mismo enrojecimiento acompañado de una fuerte estomatitis con ulceras con pus a lo cual mi veterinario me recomendó ya no administrarle antibióticos por el largo tiempo en el que se le había tratado con la clindamicina y los antiinflamatorios, a lo que también el me diagnostico una posible leucemia felina viral a lo que le pedí se le realizara una prueba para salir de la duda, se le realizo la prueba y esta salio negativa, este ultimo mes le he estado realizando lavados bucales diario con un enjuague bucal de uso veterinario de la marca acuadent de laboratorios Virbac, a recomendación de mi veterinario con un tratamiento de aciclovir cada 6 horas tres veces al dia y calostro bobino para estimular su sistema inmunologico ya que el veterinario me dice que esta muy inmunodeprimido.
Hasta el momento no veo resultado y espero me puedan orientar para saber si puede ser alguna otra enfermedad por su sisntomatologia.
Este gato convive con otros 5 y los otros no presentan ningún problema, ninguno sale a la calle ya que solo están en casa y no tienen contacto con gatos del exterior.