HOla! quiero deciros, que yo tengo un gorrión de 3 meses, lo encontré con apenas 2 días, y lo saqué adelante gracias a la pasta de cría. Yo lo que hacía era mezclarla con agua, e introducirla en una jeringa de 2ml (la jeringa sin aguja por supuesto jeje) se puede comprar en farmacias, o si conoces a alguien que trabaje en un hospital tambien te la puede facilitar.
Los gorriones cuando son crías poseen boqueras (prolongación amarilla a los lados del piquito) por lo tanto abren muchisimo el pico, en ese caso, tu lo que tienes que hacer es meterle la puntita de la jeringa con la pasta de cría dentro, e ir apretando poco a poco para que la comida practicamente vaya entrando en su garganta y depositandose en el buche.
Cuando son pequeños y no tienen plumas, podrás observar que el buche adquiere un color amarillito, pues bien, cuando este tenga un tamaño como el de un guisante, paras de darle la pasta, y hasta dentro de hora u hora y media no vuelves a darle la proxima toma.
Suelen tomar entre 2 jeringas al día o más! (el mio era un glotón)

Así irás viendo como crece cada día y como le van saliendo las plumitas.
Cuando ya sea volantón (es decir, empiezan a revolotear, pero no a volar ¡ojo!) puedes darle un complejo vitaminico que consiste en un frasquito que venden en tiendas de animales ( yo compré TABERNIL vitaminas total) porque hay cantidad de variedad... ese es el mas completo. A mi me costó 6 euros, pero a raiz de ahí le han salido unas hermosas plumitas, y me dí cuenta de que era macho, con colores rojizos y negros (está precioso)
Te animo a que salves la vida de ese gorrión, y le domestiques para que pueda vivir con vosotros, o si por el contrario prefieres dejarlo en libertad tienes que encontrar el momento adecuado, incitale a que busque por si solo la comida, y cuando aprenda, animale a volar con sus iguales.
Espero haberte ayudado. Un saludo.