MascotasForo.com utiliza cookies propias y de terceros anónimas para mejorar la navegación. Si quieres puedes deshabilitar las cookies en tu navegador, pero debes tener en cuenta que si lo haces, es posible que algunas secciones de nuestra web no funcionen correctamente. Al continuar navegando por nuestra web aceptas el uso de cookies en tu pc de acuerdo con nuestra Política de Cookies (a menos que las hayas desactivado).

PERRO TIENE PROBLEMAS EN SU GARGANTA

Moderadores: ilebeatle, Romy, raquelgomu

Reglas del Foro
En este apartado en ningún momento el veterinario recetará medicamentos específicos, sólo aconsejará sobre temas concretos o dará su opinión sobre problemas o dudas

PERRO TIENE PROBLEMAS EN SU GARGANTA

Notapor ROBERTO - Bolivia » Jue Jul 08, 2010 2:46 am

Mi perro es de Raza bóxer tiene tres años y parece que le molesta la garganta, le duele al tragar verifique que no tenga nada atragantado, el problema es que no puedo en este momento poder contar con un veterinario , pregunta que le puedo dar para su recuperación me preocupa . gracias
ROBERTO - Bolivia

Re: PERRO TIENE PROBLEMAS EN SU GARGANTA

Notapor Veterline » Jue Jul 08, 2010 7:40 am

Las causas de la disfagia pueden ser varias y por ejemplo aunque a simple vista no veas ningún cuerpo extraño, este puede estar a nivel esofágico, de forma que no lo puedes ver a menos que se le haga una radiografía con la que ya podríamos ver si se trata de algo que se tragó, una alteración esofágica o incluso un tumor. También puede ser que la faringe, el esófago o las tonsilas tengan una inflamación temporal y, en este caso pronto se irá recuperando y un antiinflamatorio inyectado adecuado ayudaría, el problema es que no podrás conseguir uno adecuado sin receta veterinaria y no es buena idea medicarlo via oral con alguno de humana porque alguno es tóxico para los animales según la dosis.
Si no vas a llevarlo al veterinario lo mejor es esperar a ver si se trata sólo de una inflamación y mientras tanto darle una alimentación suave y blanda rica en proteínas y calorías y un complejo vitamínico que tenga vitaminas A y C. Ya nos vuelves a contar en unos días porque si no mejora es importante que se diagnostique cual es el problema. Un saludo
Imagen
Veterline
Site Admin

Volver a Consulta Perros