Aprovecha nuestro servicio de atención personalizada veterinaria y mayor rapidez mediante una pequeña donación por paypal. En cuanto recibamos la donación nos aparecerá el email del donante, mediante el cual nos pondremos en contacto.

Además le mandaremos a su email de forma gratuita un libro MANUAL DE ADIESTRAMIENTO CANINO en formato pdf. Donación 8 euros Muchas gracias!!

PERRO TIENE PROBLEMAS EN SU GARGANTA

Moderadores: ilebeatle, Romy, raquelgomu

Reglas del Foro
La consulta directamente con un veterinario ha sido trasladada y ahora forma parte de http://www.mascotadas.com
Este apartado quedará abierto para que puedan ser leidas consultas anteriores. En el resto de apartados del foro, podremos ayudarnos entre todos y, de vez en cuando, también nos visitará nuestro veterinario.

PERRO TIENE PROBLEMAS EN SU GARGANTA

Notapor ROBERTO - Bolivia » Jue Jul 08, 2010 2:46 am

Mi perro es de Raza bóxer tiene tres años y parece que le molesta la garganta, le duele al tragar verifique que no tenga nada atragantado, el problema es que no puedo en este momento poder contar con un veterinario , pregunta que le puedo dar para su recuperación me preocupa . gracias
ROBERTO - Bolivia
 

Re: PERRO TIENE PROBLEMAS EN SU GARGANTA

Notapor Veterline » Jue Jul 08, 2010 7:40 am

Las causas de la disfagia pueden ser varias y por ejemplo aunque a simple vista no veas ningún cuerpo extraño, este puede estar a nivel esofágico, de forma que no lo puedes ver a menos que se le haga una radiografía con la que ya podríamos ver si se trata de algo que se tragó, una alteración esofágica o incluso un tumor. También puede ser que la faringe, el esófago o las tonsilas tengan una inflamación temporal y, en este caso pronto se irá recuperando y un antiinflamatorio inyectado adecuado ayudaría, el problema es que no podrás conseguir uno adecuado sin receta veterinaria y no es buena idea medicarlo via oral con alguno de humana porque alguno es tóxico para los animales según la dosis.
Si no vas a llevarlo al veterinario lo mejor es esperar a ver si se trata sólo de una inflamación y mientras tanto darle una alimentación suave y blanda rica en proteínas y calorías y un complejo vitamínico que tenga vitaminas A y C. Ya nos vuelves a contar en unos días porque si no mejora es importante que se diagnostique cual es el problema. Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Veterline
Site Admin
 
Mensajes: 602
Registrado: Jue Sep 10, 2009 10:57 am


Volver a Consulta Perros

cron