MascotasForo.com utiliza cookies propias y de terceros anónimas para mejorar la navegación. Si quieres puedes deshabilitar las cookies en tu navegador, pero debes tener en cuenta que si lo haces, es posible que algunas secciones de nuestra web no funcionen correctamente. Al continuar navegando por nuestra web aceptas el uso de cookies en tu pc de acuerdo con nuestra Política de Cookies (a menos que las hayas desactivado).

displasia de cadera

Hablemos de nuestro perro

Moderadores: ilebeatle, Romy, raquelgomu

displasia de cadera

Notapor irene » Dom Mar 14, 2010 1:08 pm

Hola, hace tiempo me dí cuenta que mi perro al correr parecía una liebre y que después de jugar lloraba y le costaba levantarse. Ayer fuí al veterinario a consultarle y me dijo que el perro tiene disprasia en la cadera. No sé lo que hacer, tiene 9 meses y me dijo el veterinario que la enfermedad si no se trataba iría a peor e incluso a inmovilidad. A ver si me podeis decir lo que hacer. El veterinario dijo que le harían una radiografía a partir del año, pero he estado leyendo que en algunas operaciones quirúrgicas se recomienda la intervención antes de esta edad. Muchas gracias
irene

Re: disprasia de cadera

Notapor Veterline » Dom Mar 14, 2010 2:52 pm

Hola Irene. Lo de esperar hasta el año para la radiografía pienso que es sólo útil para asegurarse de que verdaderamente tiene displasia. Si el diagnóstico de displasia es ya seguro no es necesario esperar para la operación. Si en una radiografía actual ya se ve claramente la existencia de displasia y se observa que aún no tiene artitris ni degeneración articular en la cadera la operación tiene más exito y mejor recuperación. De todas formas si su veterinario lo ve apropiado, para que cumpla el año ya queda poco y mientras puede irse preparando con un tratamiento conservador de antiinflamatorios esporádicos cuando se presente mayor dolor y de complementos nutricionales apropiados para estos casos que incluyen vitamina C y E, algunos aminoacidos y minerales como el manganeso que apoyan la conservación del cartílago. Si no te ha implantado tratamiento conservador de este estilo propónselo o puedes quedarte más tranquila con una segunda opinión de otro veterinario que lo valore en persona. Tranquila y verás como después de una operación de estas con éxito y posterior recuperación, los resultados son muy buenos y el perro recupera toda su vitalidad. Saludos
Imagen
Veterline
Site Admin

Re: disprasia de cadera

Notapor irene » Lun Mar 15, 2010 12:28 am

¡Hola de nuevo! perdón si no me expliqué bien, no le han hecho ninguna radiografía aún, me dijo que me esperase al año para hacersela.
Creo que consultaré a otro veterinario, porque estoy un poco preocupada por lo que le pueda pasar al perro, además, como buen cachorro tiene mucha energía y desde que se empezó a quejar le retiré el juego con la pelota y el dar paseos (no se si hago bien o mal)
¡Muchas gracias! tomaré nota de las vitaminas que me recomiendas. Mañana pediré una segunda opinión.

GRACIAS.
irene

Re: displasia de cadera

Notapor Veterline » Lun Mar 15, 2010 2:16 pm

No estaría de mal la radiografia y si se diagnostica ya proceder a la operación. Los paseos suaves no le vienen mal mientras no se esfuerce mucho para no desgastar mucho el cartílago mientras sigue con el problema. Tampoco conviene que por retirarle toda la actividad coja más peso ya que es peor para luego el postoperatorio y demás. Mucha suerte con él
Imagen
Veterline
Site Admin

Notapor irene » Mar Mar 16, 2010 12:02 am

¡Muy buenas! mil gracias por todo, parece que estoy un poco más tranquila. Ya os informaré, a ver lo que me dicen....

Saludos
irene

Notapor irene » Mié Mar 24, 2010 12:27 am

Hola, ya tengo noticias, desgraciadamente malas. Por lo visto mi perro tiene una displasia peor de la que se pensaba, ya que es parecida a la de un perro de 6-7 años (tiene 9 meses). Hemos rechazado las operaciones, por el gran coste y por el sufrimiento del perro, pero he pensado en la posibilidad del carrito, ¿que os parece? creo que no forzaria tanto las patas de delante ni dañaría tanto las de detrás. Es una opción con la que podría dar paseos e incluso jugar con la pelota. Necesito opinión. Es mi única esperanza

Muchas gracias.
irene

Notapor Veterline » Mié Mar 24, 2010 9:09 am

Hola Irene. Siento que haya resultado peor de lo que se pensaba. La cirugía recomendada en su caso que ya hay degenarición articular y si el perro pesa menos de 25 Kg es la artroplastia por escisión de la cabeza del fémur. Esta operación tiene buenos resultados en perros ligeros y da una buena calidad de vida, siempre tras un postoperatorio de recuperación. Además ésta será menos costosa que la operación de prótesis. Si aún así solo quereis tratamiento sintomático pues simplemente será reducir el ejercicio y el dolor de vez en cuando con analgésicos suaves. No creo que siempre deba usar el carrito siempre que sean paseos suaves sin carreras ni escaleras. El carrito si el perro se adapta a él y no le incomoda puede resultar y, aunque no sea del todo gratificante para el perro es un alivio para la articulación en los paseos más largos.
Te paso un enlace de un artículo de unas compañeras sobre la displasia de cadera. Puedes leer todas las posibilidades que tiene. Directamente no bajes al fondo del artículo porque verás imágenes de la operación y puede resultar en pensar que la operación es una carnicería y asustarse. Mejor sólo leer los buenos resultados que tiene. ;) Aquí estamos para lo que quieras

http://www.uco.es/organiza/departamento ... sp_cad.htm
Veterline
Site Admin

Notapor irene » Mié Mar 24, 2010 9:56 am

Hola! los veterinarios a los que fuí nos explicaron muy bien lo que es la enfermedad y las posibles operaciones que existen. Pero nosotros hemos descartado las operaciones, en primer lugar porque no nos lo podemos permitir, ya que cuestan muchisimo, y sobre todo por el perro, si se opera tendrá un postoperatorio muy malo. Me han recomendado que el perro salga a la calle solamente para hacer sus necesidades y el perro está acostumbrado a pasear y a disfrutar de la calle. Pensé que la una posibilidad era el carrito para la calle, para que no forzara mucho las patas y no se deterioraran tanto.
muchas gracias.
irene

Notapor Veterline » Mié Mar 24, 2010 11:58 am

No sé la raza de tu perro. Los perros de talla pequeña y mediana se adaptan mejor a los carritos de ese tipo. De todas formas al principio no le gustará mucho pero si lo acostumbrais como rutina a ponerselo para salir a la calle, ya lo verá como algo normal como cuando le poneis la correa. Mucho ánimo con el y nos cuentas sus progresos, ante todo si es tan alegre como dices no dudes de que lo seguirá siendo.
Veterline
Site Admin

Notapor pati » Mié Mar 24, 2010 12:02 pm

Hola Irene! yo tengo un amigo con un perro que tiene inmovilizadas las patas traseras y usa un carrito. A él le va muy bien y no veas la carrerilla que coje el perro a veces :!: jeje Espero que el tuyo se adapte igual. Seguro que sí porque siendo joven supongo que es más fácil que se acostumbre. Saludos !
pati

Siguiente

Volver a Perros general