Aprovecha nuestro servicio de atención personalizada veterinaria y mayor rapidez mediante una pequeña donación por paypal. En cuanto recibamos la donación nos aparecerá el email del donante, mediante el cual nos pondremos en contacto.

Además le mandaremos a su email de forma gratuita un libro MANUAL DE ADIESTRAMIENTO CANINO en formato pdf. Donación 8 euros Muchas gracias!!

Mi diamante mandarín está malito

Sobre aves y pájaritos en general

Moderadores: Felpo37, ilebeatle

Mi diamante mandarín está malito

Notapor Adia Pichurry » Mar Nov 01, 2011 1:44 pm

Hola, soy Aida y tengo un pajarito (diamante mandarin) que está enfermo.
Al principio, pensé que era cuestión de que se había torcido una pata, pues empezó a dejar de moverla. No le di importancia. Pero, con el paso de los días, se ponía en un rincón sin ganas de hacer nada, y, hace muy pocos días, mirándole por abajo para ver si era que tenía el muslo mal, me encontré con que tenía un vultito rojo en la parte cercana al ano. Además, últimamente, cuando hace de vientre, suena una cosa muy extraña.
He estado buscando en Internet y he encontrado coincidencia con sus síntomas en "diarrea", "inflamación intestinal" y "tumor". El vulto no es duro, pero sí es un poco oscuro. Le lavé el otro día bien la jaula y le eché Tabernil (insecticida). Traté de lavar un poco esa parte a mi pájaro, pero le dolía bastante y no sé si es beneficioso que lo lave.
La dieta es la misma de antes; lo único es que procuro darle más pan y galletas porque lo come mejor. A veces coge el grano y se le cae del pico (es muy torpe, ya tiene 11 años), por eso se le da mejor comer cosas más fáciles de coger, como pueda ser el pan o las galletas.
¿Le tengo que dar más calcio? Hay gente en foros que dice que el bulto se puede deber a falta de calcio.
¿Qué le pasa? ¿qué puedo hacer para que se sienta mejor?

Gracias.
Adia Pichurry

Re: Mi diamante mandarín está malito

Notapor amelio28 » Mar Nov 01, 2011 8:35 pm

Ese bulto podría ser varias cosas. Podrías enviar una foto a ver si alguien sabe. Un complejo vitamínico igual le viene bien pero como ya se le ha formado eso que le molesta debería verlo un veterinario a ver si puede curar esa formación para que viva mejor el animalito. ESpero que se mejore
amelio28

Volver a Pájaros general