Aprovecha nuestro servicio de atención personalizada veterinaria y mayor rapidez mediante una pequeña donación por paypal. En cuanto recibamos la donación nos aparecerá el email del donante, mediante el cual nos pondremos en contacto.

Además le mandaremos a su email de forma gratuita un libro MANUAL DE ADIESTRAMIENTO CANINO en formato pdf. Donación 8 euros Muchas gracias!!

NO se deja tocar

Aconsejemosnos sobre como educar a nuestro gato

Moderadores: Felpo37, ilebeatle

NO se deja tocar

Notapor Sparrows » Jue Sep 29, 2011 3:56 pm

Adopte un gatito de dos meses (ahora tiene 3 y medio) y aunque parece que se adapta, no hay manera de acariciarlo, e smas, en cuanto em acerco sale corriendo soplando, gruñnedo y amenazandome con las uñas.
Juega conmigo, es mas me busca. sale a recibirme cuando llego a casa. Duerme conmigo en mi habitacion por eleccion, tiene la puerta abierta siempre, pero no duerme en mi cama si o estoy acostada. Acepto que sea su caracter, es jugueton, y cuando le hablo, se queda uitetcito escuchando y guiñando los ojitos. NO le grito, le hablo con suavidad, no le hago movimientos bruscos ni le obligo a hacer nada. Pero me preocupa porque le tengo que cambiar el collar, ya que elque tiene se le queda chico, o cuando le tenga que llevar al veterinario o a casa de mis padres. A ver si alguien me puede dar algun consejo, gracias.
Sparrows

Re: NO se deja tocar

Notapor Mir€ia » Vie Sep 30, 2011 6:49 pm

Es el caràcter del gatito, y contra esto no puedes hacer nada. Hay muchos gatos que son asi, solo quieren mimos cuando ellos lo piden y no quieren que los busques. Dale tiempo tambien, aun es pequeñito. Un besp
Imagen
Mir€ia

Notapor olga » Dom Nov 27, 2011 8:59 pm

Siendo tan pequeño a lo mejor no se ha echo a estar sin su madre y de ahí ese carácter distante yo cuando tenia gatos de ese tipo y he tenido muchos (a lo mejor es lo mejor pero me ha funcionado) lo primero es no asustarte y mostrarte muy decidida manejando y la situacion si te araña o te muerde no lo sueltes y obligalo poco a poco y no de golpe a tenerlo en brazos durante un ratito sin agobiarlo pero con mano dura al final seguro que te hace caso.
Suerte!
olga
olga

Notapor jorgeahdezs » Vie Ene 20, 2012 4:38 pm

Si es extraño. Pareciera que haya tenido una mala experiencia que le causo dolor de pequeño y ahora asocia tu mano con un riesgo de dolor.

Prueba a atraerlo con comida, galletas o golosinas que le gusten mucho, y cuando se la des trata de acariciar sus patas poco a poco, cada vez mas , o su cabeza. El asociara la caricia con la galleta y se dejara cada vez mas.

Te recomiendo leer un poco sobre mascotas en un sitio que te ayudara a darle un mejor cuidado a tu mascota. Se trata de h t t p ://w w w .tu f f ymas cotas. com /blog

Mucha suerte
jorgeahdezs

Notapor DianitaFox » Mié Abr 11, 2012 5:15 am

mi gatita es igual, es igual que la tuya, bueno ella se deja acariciar por momentos pero muy cortos la verdad, de resto es mejor ni tocarla, me he llevado mordiscos y arañazos por querre consentirla...
me puse a investigar bastante sobre este comportamiento y encontr la razon, resulta que los gatitos qu ehan sido separados de sus mamitas y de sus hermanitos tan pequeños, son pocos sociables, pues la mama les enseña eso y junto con sus hermanos lo aprenden, asi que estos gatitos separados a menos de 40 dias son asi, y eso es algo muy muy dificil de cambiar algunos dicen que ya es imposible...
lo unico es tenerles paciencia y consentirlos solo cuando ellos lo permitan, nunca lo obligues por que es peor ;)

exitos,
DianitaFox

Volver a Adiestramiento del gato