Hace poco más o menos de un mes, una gata de las que viven en el jardín de mi casa parió. La gata en cuestión tiene un ojo completamente gris desde que apareció, cuando tenía unos dos meses. Las crías que ha tenido han sido dos, una siamesa y otra negra, ambas con los ojos azules. El primer día que nos dejó acercarnos a las crías a mi novio y a mí pude comprobar que algo no iba bien en uno de los ojos de la cría negra. Esta es la foto que le hice. La pupila aparece ensanchada hacia un lado y no responde al flash de la cámara de fotos. No sé que es lo que le pasa pero no es normal. ¿Hay algo que pueda hacer por ella? Mirando enfermedades oculares de animales he visto que podría ser un glaucoma, pero no soy veterinaria y no sé tampoco cómo ayudar a la pequeña para que no acabe como su madre, si es que puede acabar igual. No sé si hay que darle algún tipo de antiinflamatorio, antibiótico... Y no sé si puede ver bien con ese ojo.
Os pido ayuda, no sé que puedo hacer para ayudar.
Muchas gracias por adelantado.

Aquí hay otra foto de la gatilla. No sé si puede observarse que el iris no se mantiene paralelo al lado interior, es como si estuviera dado de sí.