por Veterline » Lun Feb 01, 2010 10:41 pm
¿La zona la tiene húmeda o seca y rosada? a alguno de los que estáis en contacto con el animal le ha salido alguna lesión circular rosada también?
Con la descripción que me ofreces me da pensar en la llamada dermatofitosis o tiña de los conejos. El hecho de que anteriormente respondiera positivamente al Fulcin (griseofulvina) apoya el que se trate de este problema. Igual ahora está tardando de responder al tratamiento y yo provaría con ayudar también con una pomada a base de griseofulvina en la zona afectada que puedes conseguir en tu clínica habitual o en una farmacia con productos veterinarios. La tiña es una afección muy común en los conejos aunque lo normal es que ocurra en el animal más joven pero, es posible que en este caso se ha estado arrastrando el problema desde entonces. Por si fuera esto es conveniente evitar el contacto del animal sobretodo con niños pequeños ya que es contagioso en la piel de los humano aunque siendo, por suerte, fácilmente controlable con un tratamiento normalmente con una pomada.
Si quieres puedes subir al foro una foto de la zona afectada para tener otro punto de referencia. No se si para subir fotos es necesario estar registrado o no, pero de todas formas el registro es solo nombre, contraseña, correo electrónico y poco más, muy rápido.
Saludos y espero que pronto se averigue el tema y sane tu conejo.