por PEPITA » Vie Oct 15, 2010 9:13 pm
Hola
Estoy muy preocupada. Tengo dos canarios, un macho y una hembra. Ambos son jovencitos. Pero el macho le he notado hace un par de días como raro, mientras que la pajara se despertaba en cuanto daba la luz de la cocina, el sin embargo seguía hecho una bolita, pense que me estaba emparanollando y que el tiempo me diría, que quizas el al llevar más tiempo conmigo, no desconfia tanto por un cambio de iluminación en la habitación, o porque me acerque a la jaula, etc.
Ayer, y es ya cuando me escama mucho, le vi que estaba apoyado en el comedero. Fuí hacerles la jaula, y cuando la cojo, siempre aletean un poco, bueno pues nada. Ya al verle rarito decidi cogerle, para ver si veía algún bicho entre las plumas o algo, aunque la jaula se la tengo limpia y no noto que ni el ni la pajara se arrasquen, bueno pues le cogí y no hizo ningún aspaviento ni nada, es como si no viera, ni escuchara, estuve observandole, acariciandole, etc., y ya sabeís que eso a los pajaros les saca de quicio, bueno pues se estaba tan tranquilito, no le vi nada, lo único que alrededor del ojo y del pico, no se como explicarlo, tiene como las plumas... no se como si se le hubieran caido o algo, porque lo tiene como un poco despoblado, pero tampoco una barbaridad, no se si es que ya le miro hasta la última pluma. Luego también me preocupo, porque al quererle dejar en la jaula, no hizo el, el insinto de irse de mi mano y de posarse en el palo, si no que le tuve que dejar yo, por eso digo que no se si lo que sea, le ha afectado a la vista o al oído, o a las dos cosas.
Sabeís de que puede deberse y que puedo hacer, en mi localidad no conozco a ningún veterinario que trate aves, tengo dos perros y pues eso, para ellos no hay ningún problema, pero aves, no se.
Espero vuestras respuestas. Gracias y Un saludo.