por ALBERTO » Mié Ene 25, 2012 6:05 pm
-- Buenas tardes.
-- Tengo un chiguagua de 15 años de edad, y hace dos meses le dió un pequeño mareo, cayendo al suelo sin conocimiento, como si fuera un trapo, con la lengua colgando, los ojos abiertos, y miccionando y defecando. yo pensaba que se había muerto, pero en cuestión de unos 8 ó 10 segundos recobró el conocimiento y estaba como desorientada, y después de eso estuvo tan normal.
-- Al dia siguiente le volvió a pasar, pero esta vez dos veces en un periodo de 3 ó 4 horas, y la segunda vez duró como un minuto.
-- La lleve al veterinario, y le hicieron una ecografía de las mamas, ya que presenta una serie de bultos pequeños al lado de las mismas, y una radiografía del tórax, observando por parte del facultativo, que la perra tenía un soplo en el corazón, y que el mismo (el corazón) presentaba un tamaño bastante mas grande de lo normal en ese tipo de razas pequeñas.
-- Desde ese mismo día la estoy medicando con "fortekor sabor 2.5 mg" y "karsivan".
-- Pues pasados estos episodios, la perra estuvo un mes sin que se le repitieran los "ataques" estos que le ocurrían.
-- Pero a finales del año pasado, se le volvió a repetir, pero con otro tipo de síntomas, me explico, ahora cuando le da, emite una especie de aullidos cortos, y enseguida pierde el conocimiento por un periodo de unos 4 ó 5 segundos y cuando empieza a recobrar el mismo, lo hace con unas pequeñas convulsiones y moviendo las patas delanteras y traseras con mucha energía, la lengua por el contrario ya no se le queda colgando, ahora se le queda en la parte frontal de la boca y cuando vuelve en si, lo hace totalmente desorientada, con mucho frío y da la sensación que no reconoce a nadie de los que estamos a su alrededor.
-- He vuelto a ir al mismo veterinario, para ver si se trataba de epilépsia, ya que por internet he podido leer que son los mismos síntomas.
-- El veterinario me hico alusión a la edad del animal, y me comentó que habría que hacerle una analítica para ver si se trataba de epilepsia, pero no sin antes observar como tiene el hígado y el riñón, manifestando por parte de éste que seguramente pudiera tener el hígado dañado por la edad, por lo que habría que tratarla con medicación para el hígado.
-- Es decir que si el hígado esta mal, y la perra sufre de epilepsia, no se la puede medicar contra la misma ya que los medicamentos de la epilepsia, dañarían muy mucho el hígado, pudiendo causar la muerte del animal.
-- El diagnóstico clínico que me facilitó el veterinario es que se puede tratar de una deficiencia del hígado o riñón, (bueno, el veterinario utilizó una terminología propia de su especialidad, la cual no consigo recordar), manifestando que los síntomas son los mismos que los de la epilépsia.
-- Y mi consulta es si es eso cierto, y como se puede tratar mi caso y el de mi perra.
-- Quiero hacer constar que los ataques siempre se le producen cuando tiene un nivel de excitación bastante alto, es decir cuando llegamos mi pareja o yo a casa.
-- Espero que me pueda ayudar.
-- Gracias y un cordial saludo.